martes, 14 de septiembre de 2010

ETAPAS....¿PREVISTAS?

Pues a falta de más detalle y que obtengamos los perfiles, nuestra planificación sobre las etapas, es la siguiente:


Etapa 1.- Campo de Criptana / Toledo. 102,00 Kms.


Etapa 2.- Toledo / Cebreros. 101,50 Kms.


Etapa 3.- Cebreros / Arévalo. 87,00 Kms.


Etapa 4.- Arévalo / Toro. 91,10 Kms.




Etapa 5.- Toro / Benavente. 98,60 Kms.




Etapa 6.- Benavente / Foncebadón. 92,70 Kms.


Etapa 7.- Foncebadón / O Cebreiro. 79,80 Kms.



Etapa 8.- O Cebreiro / Palas de Rei. 86,80 Kms.



Etapa 9.- Palas de Rei / Santiago. 67,90 Kms.



Y preguntareis ¿porqué los colorines? pues, por lo que a priori, pensamos que será la dureza de las etapas, obviamente las más duras son las rojas y las menos duras (que no fáciles) las verdes, porque una cosa es sobre el papel y otra a pie de camino, que tienes que tener en cuenta las inclemencias del tiempo, cómo te encuentres ese día, el ánimo, las agujetas, etc. etc. Y además, que las distancias de las guías/internet, suelen coincidir poco con las del cuenta kilómetros, pero bueno, ya iremos viendo sobre la marcha... porque lo que sí tenemos claro, es que estas etapas pueden sufrir las modificaciones oportunas, según avancemos por el camino, pero había que marcar una pequeña agenda.

Vamos con los preparativos...

Queda muy poco, 2 semanas y nos vamos, estamos nerviosos, obviamente, pero como he comentado, esta vez nos doblamos en número con respecto a las anteriores ocasiones, así que tenemos un plus de tranquilidad que hace la compañía, aún así, la cabeza no para de dar vueltas, seguimos con interés las andanzas de nuestros amigos alcazareños que van por delante, y miramos y volvemos a mirar los perfiles de las etapas planificadas.
Pero lo que es inevitable es confeccionar la lista del material que nos tenemos que llevar, con la pequeña diferencia, que para estas fechas es probable que haga mal tiempo en alguna jornada, así que habrá que llevar unas prendas de abrigo, que en las anteriores ocasiones no nos hizo falta.
Al final toda nuestra logística se queda resumida en este listado, lo que no está, o bien consideramos que no nos va a hacer falta, o bien se nos ha olvidado. Lo que está claro es que hay una máxima para hacer una mochila (alforjas en nuestro caso) y es la siguiente: “Junta sólo lo imprescindible, y cuando lo tengas, quita la mitad y eso es lo que te va a hacer falta”.
- Bicicleta MTB con portabultos (esto sí que es imprescindible para un bicigrino)
- Alforjas y pulpos.
- Saco de dormir y aislante.
- Candados para la bici (nunca se sabe dónde están los amigos de lo ajeno).
- Bolsas de basura (impermeabilizan en caso de lluvia).
- Chalecos reflectantes (de los del coche, por si hay que salir a la carretera).
- Botas para la bici y chanclas.
- 2 maillots y 2 culottes de verano.
- 1 maillot de manga larga, manguitos y guantes.
- Impermeable.
- Camisetas de algodón.
- Pantalón largo convertible en bermudas.
- Sudadera o similar (por las noches refrescará)
- Ropa interior, of course.
- Bolsa de aseo y toalla.
- Repuesto y herramientas para la bici (cámara, tronchacadenas, eslabones, desmontables, 3en1, navaja multiusos, bomba de aire).
- Bridas (para lo que hagan falta) y guantes de latex (para las reparaciones).
- Linterna (para los albergues) y luces para la bici.
- Minibotiquín (tiritas, gel antiinflamatorio, crema solar, aspirinas, crema hidratante).
- Y lo último, pero lo más importante, la Credencial.
Pues eso es todo, lo que falta, ya se comprará si se puede, y si no, a usar la imaginación y confiar en la providencia y la bondad de la gente.