viernes, 1 de octubre de 2010

1ª Etapa

Campo de Criptana - Rielves

Kms. 152,99
Hora de Salida, 8,30. Hora de Llegada, 20,30 h...... "casi ná".

Buen tiempo, salida retrasada con el horario previsto, nos hemos pasado por el Santuario del Cristo de Villajos, a ver si el patrón nos ayuda, pues menos, mal, porque nos ha pasado de todo.
Mi transportín en Quero, me rozaba la rueda trasera, hemos intentado enderezarlo y nos hemos dado cuenta que se me han perdido unos tornillos, bueno a mí no, a la bici, así que llegamos a Tembleque y buscamos un taller, nos tratan de pena, y acabamos en una ferretería donde aquí el dueño, sí se porta de vicio, nos regala los tornillos y 2 más de repuesto, así entre unas cosas y otras salíamos de Tembleque a las 12,30 h. con dirección a Villanueva de Bogas, aquí perdemos el tiempo buscando al párroco para sellar y a un tal Jose Luis que se encarga de atender a los peregrinos, el caso que nos presentamos en su Taller, donde tiene un cartel de atención al peregrino, pero ni está ni se le espera, porque lo llamamos por tlf. y no responde ni sale buzón ni nada, así que desistimos del sello y nos vamos hacia Almonacid de Toledo, en estas estamos, cuando José Andrés (Tachen) pincha la rueda, pero como lleva líquido, esperamos que haga efecto y lo consigue, aguanta sin cambiar, el problema, que cada X kms. hay que dar aire y nos retrasa más, total, que entre unas cosas y otras llegamos a Almonacid de Toledo, a las 14,30 h. a comer al Bar Kuki, unos bocatas que nos sientan de miedo, porque con eso de ir retrasados, sólo nos hemos comido unas barritas y hemos comprado agua, pero no hemos parado mucho, así que aquí nos resarcimos, unas cervezas con limón y unos bocatas de una barra de pan, que resucitan a un muerto, en este caso a 4.
Así entre unas cosas y otras, nos dirigimos a Burgillos a eso de las 4 h. cruzamos después de sellar en la parroquia y nos dirigimos a Cobisa, a estas alturas, son las 5,30 h. y de los tlfs. para dormir que llevamos con el único que hemos podido contactar (los otros no responden) es con el párroco de Rielves, D. Eladio, muy atento que dice que nos espera a la hora que sea, pero que está a 40 kms. de Toledo, así que nos lo fía muy largo.
Cruzamos Cobisa y recordando este invierno por dónde fuimos a Toledo, hacemos nuestra entrada triunfal por el Puente San Martín, pero que entre otras cosas, salimos de allí a las 7, y nos quedan 25 kms. por delante.
En estos momentos, ya tenemos en nuestras piernas 125 kms. una caida de José Andrés (Carrasco) y otra de Juanchu, esta última sin consecuencias, pero Jose, lleva un arañazo en la rodilla, nada grave, más aparatoso que otra cosa, pero claro, lo que no llevamos es H2O2, y se lava con agua nada más.
Nos cuesta Dios y ayuda (literalmente) salir de Toledo, porque es necesario salir por la carretera de Avila, no hay itinerario alternativo y compartimos con los coches unos kms. que resultan angustiosos, encima a esas horas Toledo está a reventar de gente que se irá de finde y el tráfico es bastante denso, nos dirigimos por unas flechas que hemos visto en la carretera y que nos ha ocasionado un despiste, que gracias a un motero que se ha parado, nos ha dicho que por la carretera ni locos, además del tráfico la carretera más delante está de obras y no es aconsejable, así que vuelta para atrás y a buscar el camino...¿ande andará?.... pues nos lo pasamos un kilómetro atrás porque es un paso de camiones a una cantera, así que al menos ahora vamos bien dirigidos y por camino que es lo que se trata, por aquí las flechas brillan por su ausencia, sólo hay indicaciones del GR239, es decir la Gran Ruta 239, que coincide con el Camino de Levante, pero bueno, aquí el GPS ya tiene el track correcto y seguimos bien las indicaciones, pero que nos quedan 17 kms. son ya las 7,30 h. nos queda una hora de luz y muchos kms. en las piernas ya.
Pero por suerte, el camino por aquí es bastante bueno de firme, y aunque tiene pequeños repechos es muy rápido, vamos a unos 25 kms/h. y cunde bastante, cruzamos una finca "Vega de la Cruz" donde nos salen unos perros que "pa' qué las prisas", ¡joder! parecían caballos, y ladrando, la verdad es que a pesar del susto, nos ha venido bien, porque nos han puesto a 30 y pico y sin mirar atrás. así hemos llegado hasta una finca enorme donde hay que girar a la derecha y las 20,00 h. el sol poniéndose y la luz menguando, a falta de 7 kms. de Rielves. Hemos llegado a las 20,30 h. sin saber si podíamos dormir (o donde) y con 152,99 kms. menos mal que la gente es muy amable, y en una frutería que estaban recogiendo, nos han indicado dónde está la iglesia y que el cura tiene habitaciones para los peregrinos. El cura, Alexis, muy atento, nos ha enseñado nuestros aposentos, no está mal, 4 literas (justo para nosotros), pero sin ducha, sólo un baño y un lavabo, y una habitación donde guardar las bicis, perfecto.
Cena, pues más bocadillos porque el único bar que hay no tiene cocina, para hacer nada caliente, así que unos bocadillos con tropecientas cervezas y cocacolas para reponer fuerzas, y fíjate que no tiene cocina, pero tiene ordenador con internet, y gracias a eso, os estoy contando el rollo este.

Resumiendo, 1ª etapa típica de una peregrinación, más kilómetros de los previstos, y es que como la experiencia nos decía, siempre salen más kms. en la bici, que sobre el papel; algun problemilla que otro, que gracias a Dios y nuestra "habilidad" hemos podido solucionar sin problemas, aunque la rueda de José Andrés sigue pinchada, mañana queremos arreglarla en Torrijos; y para no machacarnos más, esperemos que mañana lleguemos a Cebreros a buena hora para descansar un poco más.
Mañana tocan cuestas.... seguiremos informando...

IMG00013-20101001-0812.jpg

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone